Publicado por Pete 'Barghest' Wharmby en su cuenta de Twitter: https://twitter.com/commaficionado y traducido por mi 😉 en 3era persona:
Publicación original: https://twitter.com/commaficionado/status/1459471512688373760
1. Las personas autistas * sí * sienten emociones, no son robots. Sin embargo, a menudo pueden tener dificultades para identificarlas y es posible que no las muestren en sus caras. Hay alguna evidencia que sugiere que las personas autistas sienten las emociones con más fuerza que la mayoría.
2. Las personas autistas suelen ser extremadamente sensibles a su entorno, desde el sonido hasta la luz, las texturas y los olores. A menudo, esta es una de las causas de sus altos niveles de estrés. Es como si sus sentidos estuvieran marcados hasta el máximo, como Spider-man.
3. Hay muchísimas más personas autistas de las que crees. Parece probable que al menos una de cada treinta personas lo sea y quizás haya más. Probablemente hay una persona autista justo detrás de ti, ¡ahora mismo! (broma XD)
4. Las personas autistas son enormemente variadas, y todos los grupos demográficos imaginables tienen una población autista. El problema es que, con demasiada frecuencia, la atención se centra en los hombres y niños blancos.
5. Las personas autistas tienden a tener intereses que son enormemente importantes para ellos, más que simples "pasatiempos", y les brindan una enorme paz y calma cuando les pueden dedicar tiempo para disfrutar.
6. En general, las personas autistas prefieren que las llamen así, en lugar de "personas con autismo", así que les recomiendo comenzar llamándoles así. Sin embargo, es una preferencia personal, así que es mejor preguntar.
7. Las personas autistas generalmente no tienen guiones automatizados para la interacción social; tienen que pensar en todo lo que dicen y lo hacen con mucho cuidado, por lo que les lleva más tiempo y pueden cometer errores con bastante frecuencia.
8. Las personas autistas aprenden a "enmascarar", lo que significa actuar como personas no autistas. Esto les cuesta mucha energía y bienestar y, a menudo, conduce al colapso y al agotamiento. Lamentablemente, la sociedad espera eso de ellos, lo cual es muy malo.
9. Las personas autistas no tienden a ver las jerarquías de poder como particularmente relevantes. Esto puede provocar interacciones interesantes entre ellos y las personas en posiciones de poder. La cosmovisión autista parece ser extremadamente igualitaria.
10. Los adultos autistas existen, trabajan, tienen relaciones y tienen hijos. Hay, por ejemplo, toneladas de padres autistas que casi no reciben apoyo.
Gracias por leer. Dejaré esto aquí, te animo a seguir a Pete para obtener información regular sobre autismo: es un adulto autista y padre y pasa todo su tiempo tratando de aumentar la comprensión y la aceptación. Puedes apoyarlo en https://www.buymeacoffee.com/UfTVnRY