Por favor, comparta ampliamente esta información; con suerte, esto ayudará a la gente a darse cuenta qué enfrentamos a diario las personas autistas. ¡Gracias!
10 Maneras en que el día de una persona autista puede ser arruinado por otras personas
1. Ser obligado a usar algo incómodo. Ya sea un uniforme de algún tipo, tener que abrocharse el botón superior, que nos digan que usemos una corbata, hay muchas formas en que las demandas de los demás sobre nuestra ropa pueden causarnos una incomodidad extrema e incluso dolor.
2. Que nos obliguen a permanecer quietos durante un período de tiempo, especialmente si también tenemos TDAH(N.Trad:Trastorno por déficit de atención con hiperactividad). Estar en una situación en la que no se nos permite movernos, levantarnos o escapar puede ser increíblemente estresante y, cuanto más tiempo pasa, peor se pone.
3. Ser regañado o que se nos prohíba el stimming (N.Trad: estereotipias). Tenemos estereotipias por una muy buena razón (regulación del estado de ánimo / estrés) y ser regañado indiferentemente por ello arruinará absolutamente nuestro día y nos avergonzará también, ¿y por qué habría que prohibirlo, exactamente? (N.Trad: Más info sobre stimming aquí).
4. Ser criticado por malinterpretar algo. Muchas personas #autistas tienen trauma asociado a esto, ya que sucede con tanta frecuencia. Está bien si los no autistas son comprensivos y amables, pero si se ofenden por nuestros malentendidos, entonces es absolutamente espantoso.
5. Cambiar nuestra rutina con poca antelación. Nos encanta la rutina porque nos da un mínimo de control sobre las cosas, algo que normalmente no tenemos. Como a menudo estamos completamente estresados, esto es vital. Arrancarnos esto - y peor aún, atacarnos por protestar - es horrible.
6. Ser empujado más allá de nuestros límites. Esto sucede con demasiada frecuencia, ya que nadie parece creernos cuando decimos 'no podemos mucho más'. Me han empujado más allá de mi capacidad con mucha frecuencia. Y es peor cuando luego te critican por tener un meltdown como resultado. Es un perder perder.
7. Ser regañado por disfrutar de nuestros intereses profundos. Todas las personas autistas los tienen hasta cierto punto y, como el stimming, ayudan a regular el estado de ánimo. Pero a veces pueden regañarnos por ellos, por ejemplo, mi interés en lego es 'infantil' e intentan quitármelo. No es genial.
8. Ser tratado como un niño. Existe una tendencia de los neurotípicos a tratarnos como niños pequeños cuando se enteran de que somos autistas, lo cual es inapropiado y desagradable.
9. Ser tratado de acuerdo con estereotipos incorrectos. Esto sucede cuando la gente sabe que eres autista pero no saben mucho al respecto, así que te tratan como si fueras Rainman. Es extremadamente común.
10. Ser acusado de ser antisocial por necesitar tiempo a solas. Para mí, el tiempo a solas es una necesidad tan fundamental que lo clasificaría como el agua y el oxígeno, y por encima de la comida. Pero esto rara vez es respetado por otros que nos obligan a participar en actividades sociales.
Gracias por leer: lea las respuestas también (N.Trad: Revisar aquí), ya que la gente siempre tiene buenas ideas y puntos para agregar.